En temporada de calor uno siempre debe de mantener hidratado, es por eso que a continuación te presentamos bebidas ricas y muy saludables.
Limonada roja
Ingredientes:
- 1 naranja
- 10 cerezas
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de miel (50 g)
- 5 hojas de menta
- 1 toronja
Preparación:
- Empezaremos calentando el agua para añadir la miel y las hojas de menta.Con ello vamos a conseguir que el agua coja un sabor dulce a la vez que refrescante gracias a estos dos ingredientes. Una vez haya llegado a ebullición, apagamos el fuego y reservamos.
- Ahora obtenemos el jugo de la naranja y de los pomelos, para después, mezclaros en la batidora en compañía de las cerezas. De este modo obtendremos un jugo de un atractivo color rojo, muy llamativo para los niños.
- El siguiente paso es sencillo: Retiramos las hojitas de menta del agua que hemos reservado al principio y que hemos endulzado con miel y la mezclamos ya con el jugo a base de pomelo, naranja y cerezas. Llévala al refrigerador y sirve en una jarra divertida, acompañada por unos cuántos cubitos de hielo. ¡Deliciosa!
Refrescante bebida de fresas y limón
Ingredientes:
- 15 fresas
- El jugo de un limón
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de miel (50 g)
Preparación:
- primero se debe lavar las fresas.Ahora haremos una cocción con las fresas junto con ese litro de agua. Ya puedes incluir también los 50 gramos de miel.
- En el momento en que veas que las fresas ya están blanditas, apaga el fuego.
- Ahora pasaremos todo el preparado por la batidora, para obtener una bebida bien homogénea. No obstante, hay quien prefiere retirar las fresas y quedarse sólo con su infusión. Es una decisión que depende del gusto personal de cada uno. Como tú prefieras.
- Una vez tengas lista el agua de fresas, ya puedes añadir el jugo de ese limón, para después, llevar esta deliciosa bebida al refrigerador. Sirve siempre fresca. Os encantará tanto a los niños como a ti. Es uno de los refrescos saludables más típicos en épocas estivales que merece la pena preparar, cada vez que podamos conseguir fresas en nuestros mercados o supermercados.
Agua de manzana y menta
Ingredientes:
- Una manzana
- 2 vasos de agua (400 ml)
- 5 hojas de menta
- 2 cucharadas de miel (50 g)
- Lo primero que haremos será lavar esa manzana y cortarla en 4 trocitos(incluye la piel). Después, ponemos a hervir los dos vasos de agua, para añadir en la olla la manzana, las hojas de menta y la miel. ¡Muy fácil!
- Esta cocción te va a costar un poquito más, puesto que la manzana debe quedar blandita. De ese modo el agua irá cogiendo el sabor de la fruta, de la menta y de la miel. Te aseguramos además que el sabor es extraordinario.
- Cuando la manzana ya esté en su punto, colamos todo el contenido y nos quedamos solo con el agua, para llevarla, como ya sabes, al refrigerador para que los niños la puedan tomar bien fresquita. ¡Les encantará!
muy bien chavos
ResponderEliminar