El día de hoy les voy a presentar algunos de los alimentos que no debes comer durante una dieta, ya que podrían hacerte subir de peso y dañar tus órganos.
*Sabritas(papas)
Grasa: una bolsa tiene 12 gramos de grasa, y el 30% de esta, es decir 4 gramos, es grasa saturada (la más difícil de digerir para el organismo), que equivale a casi una cucharada cafetera. Sodio: en un niño cubre el 20% del total de lo que necesita al día y un 14.4% de lo recomendado para un adulto. Por el tamaño del producto, esta cantidad es muy alta. Colorantes artificiales derivados del petróleo: como tartrazina, amarillo ocaso y rojo allura, estos ingredientes en la mayoría de los casos provoca hiperactividad y déficit de atención en los niños. Glutamato Monosódico: se ha demostrado interferir en los centros de saciedad generando un sobreconsumo, también ha probado ser neurotóxico.
*Refrescos:
Un refresco de cola contiene mucha azúcar y gas, lo cual inflama el estomago, algunos pocos ingredientes que lleva un refresco de cola son: Agua carbonatada, azúcar (grandes cantidades), caramelo, ácido fosfórico para dar sabor y cafeína.
De igual manera provoca la perdida de calcio. Para que tu estomago pueda “curar” la irritación causada por el carbonato, este tiene que utilizar el único antiácido que conoce, el calcio, que está en la sangre. Al quedar la sangre con niveles bajos de calcio, los repone con el calcio que se encuentra en los huesos; si no lo hiciera las funciones musculares y cerebrales se verían afectadas.
*Comida rápida:
Una cantidad de 100 gramos de comida rápida nos proporciona:
Calorías 295
Grasas totales 11 g
Ácidos grasos saturados 3.6 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0.3 g
Ácidos grasos monoinsaturados 3.8 g
Ácidos grasos trans 0.6 g
Colesterol 33 mg
Sodio 440 mg
Potasio 193 mg
Hidratos de carbono 34 g
Fibra alimentaria 1.2 g
Azúcares 6 g
Proteínas 15 g
Estas altas cantidades de carbohidratos y otros componentes dañinos provocan obesidad, colesterol alto, envejecimiento cerebral, enfermedades cardiovasculares, etc. Una porción de comida rápida no solo trae 100 gramos, trae mínimo 200, pero si consumimos esto y no hacemos ejercicio la grasa se acumula y subes de paso, mientras te tapas las arterias.
Si realmente quieres cambiar tu vida y seguir tu dieta, deja de consumir productos procesados, los 3 únicos alimentos que te presente son solo un ejemplo, pero diariamente consumes muchos otros productos dañinos para tu salud y tu peso.
No olvides compartir ésta información con tu familia y amigos, dales una oportunidad de tener una buena salud.
Eres lo que comes. ¿Qué te gustaría ser?
-Julie Murphy.
+Nutrivida+